circulos_transparencia
Alcoholera

Viñaoliva, Gestora de subproductos vínicos es una planta de reciente creación  (2009) y representa un paso más en la política de diversificación y consolidación emprendida por la Cooperativa a finales de los 90.

Utilizamos en exclusivo las primeras materias de nuestras cooperativas asociadas a quien prestamos un servicio complementario de aprovechamiento de productos y subproductos elaborados en la vinificación.

Después de una esmerada elaboración, ofrecemos a nuestros clientes los siguientes productos:

· Aguardientes: Resultante de la destilación de vinos seleccionados con una graduación.

· Alcoholes Neutros: obtenidos de la destilación y rectificación de vinos y subproductos vínicos con una graduación >a 96 % / Vol. Destinado a la elaboración de bebidas espirituosas.

· Destilado de origen vínico. Obtenido e la destilación exclusivamente de subproductos de la vinificación, con la graduación de 92,5%/ Vol. Destinado al mercado de uso industrial y energético.

· Tartrato cálcico: obtenido de la precipitación del tartrato natural existente en orujos y lías de vino, producimos un tartrato de gran calidad por su concentración, >50% A.T. y su granulometría.

· Pepita de uva: obtenido de la separación y secado a temperatura suaves del orujo de uva ensilado, permitiendo mantener intactas las calidades de un producto que se destina a la producción de aceite.

· Biomasa: Producto resultante de la separación, secado y cribado del orujo de uva, destinado a una utilización como combustible para calderas específicas (Humedad < 10%)

· Compost crudo.  Producto resultante de la valoración y reciclado de los residuos vínicos generados en la planta, utilizado como Compost en terrenos con demanda de materia orgánica.

VIÑAOLIVA SOCIEDAD COOPERATIVA - Pol. Ind. Par. 4-17 - Aptdo. 149 - 06200 Almendralejo (Badajoz) Tel: +34 924 677321 - Fax: +34 924 660989 - info@vinaoliva.com