Slide 1

Vinos de calidad reconocida

Slide 1

Aceites de Oliva Virgen Extra

Slide 1

Aceitunas que hacen las delicias

Slide 1

Mostos de uva blanca

Slide 1

Alcoholes y subproductos vínicos

previous arrow
next arrow

VINO

El grupo Viñaoliva controla un total de 44.000 hectáreas de viñedo, esto es aproximadamente el 50% de la producción de Extremadura y por lo tanto un 5 % de la producción total de España.

Con sus 15 bodegas de vino y una capacidad de producción de 200 millones de litros, podemos elaborar caldos que se ajustan a las diferentes necesidades de los clientes nacionales e internacionales.

Nuestro equipo de enólogos, ayudado de la última tecnología, trabaja con tesón para sacar todo el potencial a las principales uvas autóctonas que emplean, esto es, Tempranillo, Pardina y Macabeo, así como también algunas variedades foráneas como Cabernet Sauvignon, Merlot y Sirah.

Para más información sobre nuestros vinos embotellados, por favor consulte el apartado Producto terminado.

Vino

COMPRAR AHORA NUESTRO VINO

ACEITE

Aceite

El grupo Viñaoliva reúne un total de 10 almazaras de aceite, disponiendo así de una alta capacidad de producción.

La campaña de nuestros olivicultores es tradicionalmente muy temprana, lo que nos permite la obtención de aceites afrutados, con una aceituna recogida directamente del árbol.

La molturación realizada mediante el prensado en frío y empleando las últimas tecnologías hacen que podamos preservar todas las cualidades que tiene el aceite, obteniendo un Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de extraordinaria calidad, 100% natural y sin ningún aditivo.

Esto hace que día tras día, campaña tras campaña los clientes nacionales e internacionales valoren cada vez más nuestro aceite, puro zumo de aceituna de variedades autóctonas como Manzanilla, Picual, Morisca, Arbequina, Verdial y Pico Limón.

Para más información sobre nuestros aceites envasados, por favor consulte el apartado Producto terminado.

COMPRAR AHORA NUESTRO ACEITE

ACEITUNAS

El grupo Viñaoliva cuenta con 9 entamadoras de aceitunas de mesa y una capacidad de 30 millones de kilos de aceituna para aderezo, siendo la variedad Manzanilla la predominante.

El cuidado de la aceituna en el olivar, seguido de la frescura en la recepción y su rápida preparación permite procesar los frutos en su punto óptimo.

Para satisfacer las necesidades de los clientes nacionales e internacionales, vendemos aceitunas a granel en bombonas de 250 kilos y envasadas en diferentes formatos.

Las aceitunas a granel pueden ser enviadas enteras, deshuesadas, rellenas y en rodajas, y también podemos producir especialidades propias de determinados países.

Guadajira de Viñaoliva son nuestras aceitunas envasadas y condimentadas para el disfrute de nuestra tradición en sus sabores: Aliño Campero, Picantonas y Deshuesadas Sabor Anchoa.

Aceitunas

COMPRAR AHORA ACEITUNAS

MOSTO

Mosto

Con el objetivo de diversificar nuestra producción en el año 2003/2004 se inaugura la planta de concentrado.

Única en Extremadura, utiliza como materia prima los alrededor de 20-25 millones de litros de mosto azufrado procedentes de las 15 cooperativas socias que integran esta sección, exigiendo que cumplan las características técnicas requeridas por Viñaoliva para la elaboración de mostos de primera calidad que nos demandan nuestros clientes, a los que podemos ofrecerles los siguientes productos:

· Mosto/zumo de uva concentrado.

· Mosto de uva desulfitado.

ALCOHOL

La gestora de subproductos vínicos del grupo Viñaoliva, creada en 2009, representa un paso más en la política de diversificación y consolidación.

Prestamos un servicio complementario de aprovechamiento de productos y subproductos elaborados en la vinificación.

Después de una esmerada elaboración, ofrecemos a nuestros clientes los siguientes productos:

· Aguardientes: resultante de la destilación de vinos seleccionados con una graduación.

· Alcoholes neutros: obtenidos de la destilación y rectificación de vinos y subproductos vínicos con una graduación mayor a 96 por ciento en volumen, destinado a la elaboración de bebidas espirituosas.

· Destilado de origen vínico: obtenido de la destilación exclusivamente de subproductos de la vinificación, con graduación de 92,5 por ciento en volumen, destinado al mercado de uso industrial y energético.

· Tartrato cálcico: obtenido de la precipitación del tartrato natural existente en orujos y lías de vino, producimos un tartrato de gran calidad por su concentración, >50% A.T. y su granulometría.

· Pepita de uva: producto obtenido de la separación y secado a temperaturas suaves del orujo de uva ensilado.

· Biomasa: producto resultante de la separación, secado y cribado del orujo de uva, destinado a combustible para calderas específicas (humedad < 10%).

· Compost crudo: producto resultante de la valoración y reciclado de los residuos vínicos generados en la planta, utilizado como Compost en terrenos con demanda de materia orgánica.

Alcoholera